NADIA Y LA REALIDAD
(©Tamarro Forever)

- PARTE 12 -

Parte 12:

LöwenbrauEl Noé Rojo y AdamskiNeo Atlántida y nazismoLa estrella AlgolLa Piedra Azul y las máquinasEl aire es más ligero que el agua - Bacon y Neo Atlántida

Ir a parte: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12
Volver al índice de “Nadia y la realidad”

 

Löwenbräu:

No, no voy a hablar sobre King y su lucha personal contra la Prohibición... En inglés es “lion’s beer”, cerveza del león, o “brew”, brebaje (he encontrado distintas traducciones). Pero tampoco importa demasiado, ya que lo interesante es su trasposición al alemán: “Löwenbräu”. ¿Y qué es Löwenbräu sino el apellido de Maire? J

[Frase extraída del epílogo]

{Marie} Él se convirtió en mi marido –de Marie Löwenbräu.

¿Puede ser una coincidencia? No lo creo... ya que pudieron elegir entre una infinidad de nombres de origen germánico, pero ese “lion” es sospechoso... Tampoco olvidemos que la cerveza es algo muy recurrente en los trabajos de Gainax, sobre todo si tenemos en cuenta Evangelion, y lo que suele tener siempre Misato entre las manos. J

No sé mucho sobre esta cerveza, tan sólo que patrocina a un equipo de fútbol alemán, el Munich 1860, y que se bebe mucho en la Oktoberfest. J

(¡Muchas gracias a Matteo!)

 

 

El Noé Rojo y la nave espacial tipo Adamski:

Sin duda alguna George Adamski fue el primer y más famoso “avistador” (personas que revelan públicamente sus encuentros y experiencias que tienen que ver con ovnis) e incluso narra sus viajes la Luna y a Venus en sus naves espaciales.

De acuerdo con su relato (...), fue en noviembre de 1952, en Arizona, cuando Adamski entró en contacto con alienígenas por vez primera, cuando se encontró con un piloto de una nave espacial proveniente de Venus, a quien acompañaban unas bellas extraterrestres rubias.

Te preguntarás qué tiene que ver Adamski con “Nadia y la Realidad”...

¡Muy sencillo! El Noé Rojo es una nave espacial tipo Adamski, nombre dado a las naves que se asemejaban a aquellas fotografiadas por el propio Adamski en los años 1950 que supuestamente procedían del espacio exterior (mira la foto de arriba)... Tras años de paciente investigación, se descubrió que su “nave espacial” no era más que la tapa de un aspirador fabricado en 1937, adornado con tres bombillas que se usaban para las incubadoras acopladas en la parte inferior de la tapa. Estas bombillas hacían la función de.. un sistema antigravitatorio de propulsión... ehm... J

George Adamski

(Muchas gracias a Nadège & Andrei)

 

Neo Atlántida y nazismo:

Bueno, supongo que echando un vistazo a las fotos te habrás dado cuenta ya de qué trata este apartado, ¿no?

Antes de nada, no me creo que sea una coincidencia que el omake #2, “This is Neo Atlantis” (“Esto es la Neo Atlántida”) esté en blanco y negro. Fíjate en los largos estandartes de tela con los símbolos de las dos organizaciones inscritos en un círculo y el mismo gran pedestal con multitudes mirándolo...

Gargoyle recuerda a Hitler en un montón de detalles, comenzando por su propia “raza” (aria y atlante), considerada la más pura, en comparación con el resto de la Humanidad. Ambos aspiran a dominar el mundo y también los dos buscan la reunificación de su gente, los alemanes en un solo estado en el caso de Hitler y los atlantes dispersados tras la destrucción de Tartesos.

A pesar de considerar el arte atlante mejor y más refinado, todas esas obras de arte de la base de Gargoyle delatan su gusto por el trabajo de los artistas. Hitler, por su parte, fue un artista mediocre, y no sólo quería convertir a Berlín en la capital del Tercer Reich, sino que fuera también la el epicentro del arte y la arquitectura mundiales.

Tal como se describe en varios libros, Hitler estaba muy interesado en leyendas y tradiciones esotéricas. Buscó el continente perdido de Agharti, y también la joya caída de la corona de Lucifer (según Hitler, Lucifer era el “ángel bueno” que fue lo suficientemente valiente de rebelarse contra el mal). Esta joya se supone que se le cayó tras su batalla contra el arcángel Miguel. Gargoyle tiene conexión con el mito de la Atlántida y los “Estrellas Lacayas” (satélites) usados para reflejar la Luz de Babel, llamadas Miguel (capítulo 37) y Lucifer (capítulo 38).
Finalmente, ambos basaban sus credos en el desprecio a la democracia y en la idea de que para lograr la más perfecta organización social la vía era la militarización bajo un estado autoritario y fuertemente jerarquizado.

También es evidente el paralelismo en el omake 6, cuando los soldados de la Neo Atlántida alzan los brazos con la mano extendida, el clásico saludo nazi (a la derecha).

(¡Muchas gracias a UFO!)

 

La estrella Algol:

Podría existir relación entre el apellido ALGOL (Nemo, Nadia, etc... aunque haya diferentes opiniones sobre cómo debe ser pronunciado) y la estrella ALGOL.

Algol (estrella beta de la constelación de Perseo) es la estrella más famosa de su categoría. Está a 100 millones de años luz de la Tierra, y está compuesta por dos estrellas que giran una en torno a la otra. Esta rotación hace que cuando una estrella se sitúa detrás de la otra, se produzca un eclipse y Algol pasa a ser mucho menos brillante. En cambio, cuando ambas estrellas se encuentran una al lado de la otra (desde nuestro punto de vista) su intensidad lumínica alcanza el punto álgido. La palabra Algon tiene origen árabe; significa “ojo del demonio”. Probablemente sus variaciones ya fueron detectadas en la antigüedad, y lo atribuyeron a un espíritu maligno.

(¡Muchas gracias a Cherry Cat!)

 

La Piedra Azul y las máquinas:

El principio según el cuál algunas máquinas podrían ser activadas por cristales luminosos no fue enunciado por Gainax. De hecho, fue alrededor de 1930 cuando Edgar Cayce, un medium, puso por escrito que los atlantes utilizaban una especie de “rayos petrificados” (=cristales luminosos) para activar ciertas máquinas (por ejemplo, en la serie, el Noé Rojo y la Torre de Babel). Estos rayos también eran utilizados en tiempos de guerra, como piezas fundamentales de armas de alto poder destructivo que extraían la potencia del magma interno de la Tierra. Obviamente, existe un paralelismo con la Torre de Babel, pero también con esos peces mecánicos de Atlantis – El Imperio Perdido de Disney, que eran activados por cristales luminosos (muy similares a la Piedra Azul... pero esa es otra historia.. J)

(¡Muchas gracias a Nadège!)

 

El aire es más ligero que el agua:

Extracto del diálogo del capítulo 23:

{Nadia} Nos ahogaremos si nos quedamos aquí sentados.
{Jean} Está bien... ¡Abramos la escotilla!
{Nadia} Pero si abrimos la escotilla, entrará el agua...¡Hasta Marie y King se darían cuenta!
{Jean} No, no, no. Si entra el agua, significa que el aire tendrá que salir a la vez, ¿verdad?
{Nadia} ¿Y...?
{Jean} Y esto. Como el aire es más ligero que el agua, tenderá a subir hacia la superficie. Debemos conseguir atrapar el aire en este paraguas y poner dentro la cabeza. Si lo conseguimos, el agua no inundará el interior del paraguas, gracias al aire, podremos respirar, y nos llevará a la superficie.
Vale, todos sabéis esto, pero pensé que sería un tema apropiado para esta sección... Jean dice la verdad, cuando sumerges un vaso vacío en un cuenco de agua, el agua no puede entrar en el vaso debido a la presión del aire. Pero si inclinas el vaso, las burbujas de aire escaparán hacia la superficie, dejando entrar cada vez más agua en el vaso.

¿Por qué?

Es porque el vaso realmente no está vacío, como parece, y el aire de su interior ocupa tanto espacio como el mismo volumen de agua. Entonces, cuando inclinamos el vaso, tal como dice Jean, el aire, que es más ligero que el agua, asciende y el agua penetra en el vaso.

By Max ^__^

 

Bacon y “su” Nueva Atlántida:

El libro de Francis Bacon (1561-1626) “New Atlantis” (La Nueva Atlántida) describe un estado ideal, un mundo ideal en el que una organización superior eleva a la sociedad humana hasta el nivel de la perfección... en otras palabras, describe una utopía. Este volumen publicado en 1627, un año después de la muerte de Bacon, narra la historia de Bensalem, una ciudad imaginaria en la que los seres humanos viven conforme al ideal ético de persecución del conocimiento sobre el mundo natural, la ciencia y la organización cívica. Bacon fue el primer filósofo en proponer mejoras sociales basándose en la ciencia. Por esta razón, en “La Nueva Atlántida”, el autor pone a “intérpretes de la naturaleza” al cargo de la organización política y científica, con el fin de potenciar el desarrollo científico a través de experimentos, axiomas y aforismos.

Si quieres consultar el texto completo de “La Nueva Atlántida” en inglés, pincha aquí. Tienes un buen análisis de la obra aquí.

Así que La Nueva Atlántida es un término que hace referencia a un ideal filosófico sobre una sociedad basada en la ciencia... flores artificiales, escudos de tectita, la ciencia dominándolo todo,... esto me recuerda algo... J

(¡Muchas gracias a Setzer!)



Copyright© Max 2001-2003. Todos los derechos reservados ® Gracias a Ramòn!!

Por favor utiliza este material sólo para uso privado (no para otras páginas, quiero decir).